viernes, 14 de diciembre de 2007

Cuidado con Matraquita, Repollito, Pistolita y Cuchillito

La semana anterior, viendo los noticieros locales, me sorprendió ver el momento en que la Policía llevaba capturados a dos individuos de origen hondureño, vestidos como payasos, acusados de aprovecharse de su vestimenta y de la emoción del “espectáculo” que presentaban en las unidades del servicio colectivo para despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Y lo mejor de todo: este par de sujetos se identificaban en los buses con los sugestivos sobrenombres de Pistolita y Cuchillito.

Debido a factores como la pobreza o la falta de oportunidades, considero comprensible que haya muchos que por necesidad se ven obligados a abordar los buses solicitando nuestra colaboración a cambio de algún dulce o de unos cuantos chistes (aunque sean de esos “sangrones” o “pierdeamigos”), sin embargo, después de conocer el caso de Pistolita y Cuchillito, a uno como pasajero no le queda más que tomar precauciones adicionales y encomendarse al Creador cuando se suban vendedores, mendigos, payasos e incluso predicadores; ya que no se sabe si lo hacen por necesidad y de buena fe o si se están valiendo de su fachada para cometer algún hecho delictivo. Lamentablemente, como se dice: “Pagan justos por pecadores”.

7 comentarios:

Marcos dijo...

pues mi punto es claro en estos temas simplemente tienen que matar a todas estas personas Mano Dura, y los DDHH que se ballas a otro lado. simplemente si no son de guate y vienen solo a robar pues hay que matarlos y ya quien va a decir algo nadie.

Anónimo dijo...

Ahh esos cacos son una lata.

Anónimo dijo...

Pues mi opinión es que aplicar "mano fuerte" no es la solución, eso es atacar el efecto no la causa.

Billy Munoz dijo...

con que no resultes con , cucarachita, zanahoria,huevito,tortugita,jajajaj solo nonmbres

Anónimo dijo...

mano dura hace falta, esperen a que yo sea el presidente..

Anónimo dijo...

Mano Dura es lo qe falta.

Matar a esos pizados eso es lo que se necesita el hijo de p... que pida impuesto hay qe dispararle en la cara. y lo qe se necesita es matar la raiz.

es mi humilde opinion

Xavi. dijo...

es un tema complejo, nuestro sistema de justicia es totalmente inoperante, y de las cárceles, ps de alli salen con maestrias en criminalidad y delito. Mano dura, un espejismo infeciente, DDHH para las vitcimas y no para los vitimarios, ese tipejo del procurador de los derechos humanos me produce nausea, es askeante!!!