miércoles, 29 de octubre de 2008

Del spam a la propaganda

Escribo esta entrada a escasas horas de abrirse las urnas para elegir a la planilla organizadora del Congreso de Estudiantes de Ciencias y Sistemas 2009 (COECYS '09). Los integrantes de ambas planillas siguen afinando hasta el último detalle, dando a conocer sus propuestas por todos los medios habidos y por haber, y haciendo uso de listas de correo, perfiles en hi5 y blogs. Sin embargo, cabe resaltar además de que han extendido su propaganda a los grupos de Google dedicados a los cursos o los laboratorios de los mismos. En uno de estos grupos se nos advirtió desde inicios del semestre de no incluir publicidad de blogs, sitios personales o actividades ajenas al curso, en fin, quedaba fuera cualquier tema que no fuera parte del curso.

Del spam, que una vez mencioné en mi otro blog, hemos pasado a recibir publicidad de las planillas en los grupos de Google en mención, la cual es promovida incluso por algunos auxiliares que están involucrados o simpatizan con alguna de ellas, este hecho provocó que un compañero amablemente hiciera un recordatorio de las reglas de publicación que he mencionado. Y para evitar alguna eventual represalia, mejor no opino al respecto, nada más le dejo a la retina de mis amables lectores algunos pantallazos de la publicidad a la que hago referencia.



Mañana estaré presente para emitir mi voto, esperando que se organice un buen Congreso el próximo año. Ahora con las planillas, deseo que gane la mejor.

¡Saludos y éxitos!

8 comentarios:

Manuel Josue dijo...

Es triste vos, que pase eso con los grupos de Google que son mas que nada para ambitos que no tienen nada que ver con sucia politica, pero en fin...que le vamos a hacer si los dueños de los grupos los usan para dicho fin...

saludos

Gerson dijo...

@manuel josue: Tenés razón, ya me había disgustado recibir el asqueroso spam que últimamente había llegado a los grupos de Google, y ahora aparece la propaganda en los grupos... lo malo es que esto solo provoca el enojo de muchos compañeros, da la pauta para que empiecen a trollear y se desvía la atención del contenido del curso.

Saludos Maaaanuel.

kreig dijo...

muy mal, por eso mejor vote por la inexistente planilla 3, pues al final ni pienso ir a coecys.

Gerson dijo...

@erik giron: Por una parte sí hubiera estado mejor que votara como vos votaste, al menos en mi caso nunca he asistido a los COECYS, y el otro año no creo que vaya a ser la excepción.

try{
votar(3);
}catch(ArrayIndexOutOfBoundsException ex){
ex.printStackTrace();
}
//jejejejeje

Saludos.

Marcos dijo...

qe wuevos con esa gente, y pues qe ejemplo ai dice claramente qe votaran por una planilla en especifico y siendo auxiliar creo qe eso es como vender un curso publicamente.

qe wuevos qe la suciedad politica llege a la U y a los blogs.

Gerson dijo...

@Marcos: Correcto, el hecho de hacer propaganda públicamente en el grupo no solo ha sido del desagrado de los compañeros, sino que también se presta a malas interpretaciones.

Saludos.

Jorge dijo...

mmm... si, es triste como dice Manuel ... en fin, al cuate supongo que le pela, pero los demás auxiliares debieron de haber participado en el tema, llamandole la atención!!

Gerson dijo...

@jorge el curioso: No opinaron nada al respecto en el grupo, aunque espero que le hayan llamado la atención por otro medio. Lo malo es que el administrador del grupo (uno de los auxiliares) solo borró el mensaje del auxiliar que promocionaba a la planilla 2 de AECYS, no así el que apoyaba a la planilla 1 de COECYS.

@todos: Gracias por sus comentarios.