sábado, 8 de marzo de 2008

Windows Vista: ¿Un fracaso?

Al parecer a Microsoft no le ha ido muy bien con la nueva versión de su sistema operativo (SO). Es muy probable que la razón principal sea la lista de requerimientos mínimos de hardware para instalarlo, por ejemplo, si alguien familiarizado con XP desea migrar a Vista, seguramente tendrá que hacer una inversión adicional a la de comprar el software: más RAM a su máquina, tarjeta de vídeo más potente, un disco duro de mayor capacidad... De acuerdo con un estudio hecho en España, cerca del 5% de las computadoras en ese país tiene instalado Vista; en Alemania, apenas el 1% de las empresas usa esta versión del SO. Esto sumado a la más reciente multa de cerca de US$600 millones que le fue impuesta en Europa a la compañía con sede en Redmond, Washington, tras una denuncia hecha por varias compañías del ramo que la acusaban de haber incurrido en competencia desleal, al no ofrecer información suficiente para desarrollar software bajo Vista. En Estados Unidos también hubo denuncias por lo mismo, sin embargo, allí no prosperaron debido a la inercia de las autoridades norteamericanas en darles seguimiento. Como una forma de incrementar el uso de la última versión de su SO, la semana anterior Microsoft anunció una rebaja de cerca del 40% a todas las implementaciones de Windows Vista en todo el mundo, misma que podría hacerse efectiva entre mediados de marzo y principios de abril del año en curso. Este anuncio se dio al poco tiempo del lanzamiento de su "Service Patch 1".

Siempre relacionado con el estudio hecho en España, también se descubrió que la proporción de usuarios que usan IE como navegador Web sigue decayendo, mientras que, por el contrario, el uso del navegador Mozilla Firefox continúa en aumento, como también va en aumento el número de usuarios que utilizan los entornos Mac y Linux.

De seguir este comportamiento, en un futuro no muy lejano podríamos ver como gran vencedor al denominado software libre, que cada día está ganando más adeptos alrededor del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si voz , esos huecos de windows no saben hacer las cosas porque yo por ejemplo usaba el windows movie maker de vista, para hacer mis videos, pero luego de usarlo seguido se chingo y ya no generaba videos, tuve que bajar un software llamado magic edit videos, que hasta la fecha me ha salido bueno, mejor que el wmm, , y ademas aurita tengo clavo con el internet porque no me deja subir videos a la red desde vista, tengo que subirlos desde el xp , porque en vista se queda trabado el explorer o el mozilla a la hora que estoy subiendo videos, solo en xp los sube, ya sea en youtube, o en myspace, osea mejor en cuanto pueda migro a linux con distribucion Ubuntu, que dicen que consume menos recursos y el escritorio crea mejores graficas pero en fin tenemos que soportar a windows por el momento,, saludos por cierto

zcgt21 dijo...

Lo peor de todo es que es lento, ni aun teniendo buena máquina le pude sacar provecho, me desespero y lo mande a volar por el xp, es que no se puede con tal sistema una decepción total